Una historia desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida
Es una historial real, recogida en la obra autobiográfica «Le Second Souffle» de Phillipe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata y hombre de negocios francés que quedo tetraplégico tras un accidente de parapente. Estas memorias narran su vivencia tras el accidente y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente a él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios, que se convierte en su cuidador. A través de su experiencia, todos sentimos la posibilidad de superar nuestros miedos y limitaciones, y ser mejores.
Es la historia de dos «intocables», uno por su discapacidad, el otro por su condición social, y en ella se basaron Olivier Nakache y Eric Toledano para realizar su aclamada película «Intouchables».
El título hace referencia a los integrantes de la casta más baja de la India, con los que nadie puede relacionarse. Eso es lo único que tienen en común ambos personajes: que son marginados (aunque eso sí, por diferentes motivos). La obra nos muestra que los demás, los «otros», de verdad pueden ayudarnos. Y que esa ayuda, por extraño que parezca, proviene en ocasiones justo de las diferencias que nos separan.
En una época desengañada, «Intocables» trasmite esperanza, humor y fe en el ser humano.
En el proceso de conocerse, ambos «intocables» tejen una relación que va más alla de un acuerdo laboral, hasta convertirles en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada como definitiva. Y de la oposición de esos dos mundos, de su excéntrica convivencia, surgen de un modo natural la ternura y la comedia.